DIAGNÓSTICO DE LA ODINOFAGIA

“Odinofagia” es el término con el cual los médicos y especialistas de la salud suelen referirse al dolor agudo de garganta que se experimenta al deglutir los alimentos, ya sea que los mismos estén en estado sólido o líquido. Muchas personas suelen confundirlo incluso con la disfagia, la cual supone la incapacidad de tragar por algún problema mayor. Por tal motivo, ante la sensación de dolor, será necesario acudir al médico para corroborar si se trata o no de esta condición, mediante un diagnóstico de la odinofagia.

En qué consiste el diagnóstico de la odinofagia

Para determinar si una persona padece o no odinofagia, suele ser necesaria la realización de una endoscopia. Este procedimiento implica la inserción de una pequeña cámara con luz en la garganta del paciente, de manera tal que el médico o especialista pueda ver claramente el esófago.

Asimismo, puede que el médico le pida al paciente que intente tragar durante el examen y ordenarle la realización de otras pruebas adicionales según considere necesario, ante la sospecha de las causas subyacentes que se deriven del diagnóstico de la odinogafia.

No obstante, de realizarse análisis de sangre, se debe tomar en cuenta que los resultados no se verán afectados por si se tiene o no esta condición.

odinofagia diagnóstico médico

¿Quién puede realizar el diagnóstico de la odinofagia?

Para llevar a cabo el diagnóstico de la odinofagia, lo ideal es acudir a un médico o proveedor de la salud, comentándole acerca de los síntomas experimentados, para que de esta manera proceder con las pruebas y análisis correspondientes, a los fines de detectar cualquier problema que pueda estar produciendo el dolor al deglutir.

Si usted experimenta dicha sensación incómoda y dolorosa al tragar sus alimentos, además de ardor y presión en los músculos de la garganta, puede intuir que se trata de este problema, pudiendo tomar ciertas medidas, incluso remedios naturales, para reducir el dolor. Sin embargo, acudir con un especialista y recibir el diagnóstico de la odinofagia le permitirá conocer realmente la causa subyacente y obtener, por tanto, el tratamiento más efectivo que ayude a erradicar el problema de manera definitiva.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…