SÍNTOMAS DE LA ODINOFAGIA


La odinofagia consiste en una condición que involucra dolor al momento de tragar los alimentos, ya sean estos líquidos o sólidos. Muchas personas confunden este padecimiento con la llamada disfagia, mas no tienen en cuenta que, más que una imposibilidad para deglutir los alimentos, lo que se produce es una molestia incesante a la hora de hacerlo. Por eso, a continuación mencionaremos cuáles son los síntomas de la odinofagia y qué se puede hacer para mejorarlos.

Síntomas de la odinofagia

Básicamente, la sintomatología que acompaña a esta condición suele implicar dolor general en la zona del esófago y de la faringe, al momento de tragar los alimentos, tanto líquidos como sólidos. Asimismo, se presenta un fuerte ardor y presión en los músculos de la garganta.

Una vez que los síntomas de la odinofagia se vuelven más intensos, puede producirse otra condición de mayor gravedad como lo es la disfagia, en la cual, como se mencionó anteriormente, se presenta una gran dificultad para tragar los alimentos.

Cómo mejorar los síntomas de la odinofagia

Cómo mejorar los síntomas de la odinofagia

Si bien los síntomas de la odinofagia resultan bastante molestos y pueden causar cierta preocupación, existen maneras de mejorarlos, ya que, en vista de que suele desencadenarse por infecciones comunes de la garganta, se trata de una condición relativamente fácil de tratar.

Así, frente a problemas como amigdalitis y otras infecciones, se emplean medicamentos antibióticos, conjuntamente con analgésicos por vía oral para reducir el dolor y permitir que el paciente pueda deglutir los alimentos con normalidad.

Por otra parte, cuando se trata de hongos en la región de la boca y la garganta, como puede ser la candidiasis, se recetan antimicóticos especiales.

Ahora, cuando los síntomas de la odinofagia son producidos por una pirosis o acidez estomacal, el tratamiento para mejorarlos debe determinarse en función de las causas subyacentes.

Finalmente, en los casos de tumores cancerígenos, se recurre a tratamientos radioactivos, quimioterapias y cirugías de extirpación.

De cualquier manera, si usted padece síntomas de odinofagia y la sensación se torna persistente, no dude en acudir a su médico o proveedor de la salud para recibir el diagnóstico y el tratamiento oportuno que le permita equilibrar nuevamente su salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…