TRATAMIENTO PARA LA ODINOFAGIA

La odinofagia comprende una condición médica caracterizada por la sensación de malestar o dolor a la hora de deglutir los alimentos, bien sea que se trate de sólidos o de líquidos. El intenso dolor que genera esta afección se acompaña de ardor y presión en la zona de la garganta pero, por fortuna, puede ser mejorado con ayuda de un tratamiento para la odinofagia, acerca del cual hablaremos a continuación.

Tratamiento para la odinofagia

A modo general, la odinofagia es considerada una enfermedad relativamente fácil de tratar, mas resulta indispensable el conocimiento previo de la causa subyacente, a los fines de atacar el problema de la manera correcta.

Así, en los casos en los que se presenta amigdalitis u otras infecciones similares, es muy  común que se recurra al uso de medicamentos antibióticos, acompañados de analgésicos por vía oral, con el fin de disminuir el dolor y facilitar la normal deglución de los alimentos por parte del paciente.

Por otro lado, en los casos en los que se diagnostica la presencia de hongos en la boca y la garganta, como ocurre con la candidiasis, la solución podrá ser el uso de algún antimicótico especialmente diseñado para ese tipo de afecciones.

Por último, cuando existen tumores cancerígenos, el tratamiento para la odinofagia puede implicar una cirugía de extirpación del tumor, tratamiento radioactivo y/o quimioterapias.

En cualquier caso, es siempre aconsejable consultar con un médico o proveedor de la salud, para recibir las indicaciones correctas según se requiera.

Tratamiento odinofagia Anibióticos

Cómo saber cuál es el mejor tratamiento para la odinofagia

En vista de que existen diversas causas o factores que pueden desencadenar este problema, resulta imperativo acudir a consulta médica apenas se comiencen a manifestar los síntomas propios de la odinofagia. La detección y diagnóstico temprano de la causa subyacente puede facilitar el proceso de recuperación y evitar que se produzcan mayores complicaciones.

Un experto en el área de la salud podrá llevar a cabo las pruebas pertinentes, con el objetivo de determinar la causa y recetar el mejor tratamiento para la odinofagia.

Ya que algunos medicamentos se toman por vía oral, los síntomas pueden aliviarse en poco tiempo, y en los casos menos graves puede que el problema desaparezca por sí solo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…